EL PRÍNCIPE CRUEL

 




Es el primero de la saga y estaba muy emocionada cuando fui a comprarlo. Había recibido muy buenos comentarios sobre este libro en redes sociales y además, una amiga que se lo había leído me dijo que "nunca se había leído un libro de 500 páginas tan rápido". Al principio pensé que exageraba, pero cuando empecé a leerlo supe que no.

La trama empieza con una Jude de corta edad en su casa en compañía de sus hermanas. Su hermana Vivi tiene rasgos extraños, completamente distintos a los rasgos humanos. La narrativa cita que tiene unos ojos felinos, algo que no ocurre con las personas. Esta chica, resultó no ser hermana completa de las otras dos: Taryn y Jude. Vivi, al contrario que las gemelas, era hija de un feérico y de la madre de ambas niñas. Esta madre escapó del mundo en el que viven los feéricos junto a su marido, el padre de las más pequeñas. 

Debido a esta infidelidad, Madoc, el feérico y padre de Vivi, va a casa de esta familia a asesinar a ambos padres, dejando huérfanas no solo a su hija sino a sus hermanas que no tenían nada que ver con él. Aún así se hizo cargo de las dos y las llevó junto a su hija a su mundo. Vivi se mostraba reacia ante ello y siempre tuvo mala relación con su padre biológico. No guarda el secreto de que se muere por volver al mundo de los mortales y dejar a Madoc solo, llevándose a sus hermanas con ella.

Sus hermanas en cambio, odian a Madoc, pero al haber sido criadas sobre todo por él le guardan algo de cariño. Jude, al menos, odia eso. 

Las gemelas son muy unidas, pues son las dos únicas humanas que los feéricos no pueden engañar y maltratar sin consecuencias, al ser consideradas "hijas de Madoc". Este es el jefe del ejercito de los gorros rojos, por lo que es muy respetable. Sin embargo, en clase sí se meten con ellas, las engañan y las someten a cosas que las perjudican, todo esto a escondidas de Madoc, y las hermanas no quieren contárselo. Entre las personas que se meten con ella está Cardan Greenbriar, el príncipe menor de Elfhame, el más repudiado y el que más repudia. 

Jude, a pesar de ser una humana y ante todo, una inmortal: quiere presentarse para ser caballero del reino y de esa manera ganarse el respeto de Elfhame. Sin embargo no pudo presentarse para tal a pesar de ser entrenada por el mismísimo Madoc. Algo ocurrirá que la hará tener la oportunidad de formar parte de una corte, y desde ahí el libro sólo se hace más y más interesante.

En mi opinión, este libro está muy bien redactado y es muy buena forma de empezar una saga. Atrapa a los lectores en gran medida, y hasta los que no son muy fans del romance adoran la trama de fantasía política y la subtrama de romance que hay. 

Comentarios